Coronavirus estaría afectando desproporcionalmente a negros y latinos

Varios estados están comenzando a ver una tendencia alarmante que indica que las comunidades hispanas y afroamericanas se ven afectadas de manera desproporcionada por el brote de coronavirus. En Louisiana, los afroamericanos representan el 70 por ciento de las muertes por COVID-19; Un estado en el que los negros representan el 32 por ciento de la población.

Mientras que los afroamericanos representan el 6 por ciento de la población de Wisconsin, representan el 73 por ciento de los casos mortales de coronavirus del estado.

“Desafortunadamente, no mucho es nuevo. Hemos sabido durante décadas que las personas de color han sufrido desproporcionadamente debido a enfermedades ", dijo el cirujano general de los EE. UU. Jerome Adams en una entrevista en Good Day LA el miércoles.

El Dr. Adams también dijo que el distanciamiento social es más fácil para quienes viven en vecindarios “ricos”.

En Los Ángeles, los hispanos representaron 807 de los casos confirmados de coronavirus.

El representante Joaquín Castro (demócrata de Texas), presidente del Comité Hispano del Congreso, señaló que los latinos se ven desproporcionadamente afectados por afecciones como enfermedades cardíacas y diabetes, y que es más probable que no tengan acceso a la atención médica. Castro también señaló que los números asombrosos en Louisiana y el condado de Milwaukee todavía solo representan a las personas que pudieron obtener pruebas, que son escasas.

"A nivel local, ya estamos viendo evidencia de que las comunidades de color, incluidas las comunidades de inmigrantes, tienen tasas más altas de casos de coronavirus, a pesar de que las pruebas aún no están ampliamente disponibles", dijo. "También sabemos que las comunidades latinas son especialmente vulnerables, ya que tienen más probabilidades de estar sin seguro o con seguro insuficiente, no tienen el mismo acceso a los servicios de atención médica y menos de 1 de cada 5 trabajadores latinos pueden trabajar desde sus hogares".

Los funcionarios de salud dijeron que algunos factores que afectan a las comunidades de color incluyen menos acceso a la atención médica, no tener seguro o tener un seguro insuficiente, o tener condiciones de salud subyacentes.

Los funcionarios de salud están tratando de correr la voz e instan a las personas de color a cumplir con las órdenes de quedarse en casa.


Sponsored Content

Sponsored Content