El distanciamiento social parece estar funcionando en lucha contra COVID 19

El distanciamiento social parece estar funcionando en la lucha contra COVID-19, pero los funcionarios de salud dicen que todavía hay algunos caminos por recorrer.

Los modelos iniciales de la fuerza de trabajo federal de coronavirus estimaron que la enfermedad podría cobrar más de 200 mil vidas estadounidenses, y eso fue con estrictas pautas de distanciamiento social.

Esos modelos se basaron en cómo se desarrollaban las cosas en Europa. Con más datos, algunos modelos están reduciendo el número proyectado de muertes a decenas de miles en lugar de cientos de miles.

La doctora Deborah Birx, una de las médicas que coordina la respuesta a la pandemia en la Casa Blanca , dijo que espera que, en lugar de un pico de 100,000 muertes o más, el distanciamiento social y otras contramedidas puedan acercar un total a alrededor de 60,000.

Birx y Trump enfatizaron que los resultados dependen de que los estadounidenses adopten y mantengan las medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: quedarse en casa, evitar grupos de más de 10, lavarse las manos, usar máscaras afuera, etc.

"Todavía estamos asombrados, realmente, por la fortaleza de los pueblos estadounidenses en esto, y por seguir adelante", dijo Birx.

A pesar de que el número de muertes diarias por la pandemia continúa aumentando y el número de casos parece estabilizarse en algunos lugares, Birx y sus colegas dijeron que creen que la mitigación está funcionando y que la nación debe continuar.


Sponsored Content

Sponsored Content